martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoFiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para integrantes de 'Gabinete en...

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para integrantes de ‘Gabinete en la sombra’

La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva y comparecencia con restricciones a los investigados por el caso ‘Gabinete en la sombra’, estando en dicho grupo Alejandro Sánchez, Salatiel Marrufo, Auner Vásquez, Eder Vitón, y otros.

Asimismo, el Ministerio Público comunicó que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Equipo 3), bajo la supervisión de la fiscal provincial Janampa, entro ante el Juzgado de formalización y continuación de la investigación preparatoria en contra de más de 20 personas en el caso.

Como se recuerda, el pasado 11 de octubre el PJ dispuso detención preliminar por 10 días contra el dueño de la casa Sarratea, Alejandro Sánchez, junto con otros 5 miembros involucrados en el caso.

Cabe mencionar que, la orden alcanza a los exasesores del jefe de Estado, Eder Vitón y Biberto Castillo, además de disponerse a detener al exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, como también el empresario Jenin Cabrera y Auner Vásquez.

Hasta la fecha, se sabe que 5 de los investigados ya fueron capturados, sin embargo, no se encontró a Alejandro Sánchez en su domicilio en el allanamiento.

Los involucrados en el caso, son señalados por la comisión de delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y encubrimiento personal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular