martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioFiscalía responde mensaje de Castillo: “Rechazamos todo intento de politización de la...

Fiscalía responde mensaje de Castillo: “Rechazamos todo intento de politización de la justicia”

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, comunicó su respuesta al mensaje de la Nación del jefe de Estado, indicando que “los fiscales investigan sobre la base de hechos y evidencias, con objetividad y respetando el debido proceso”, puesto que, anteriormente Castillo Terrones anteriormente había asegurado que la Fiscalía forma parte de un complot en su contra.

Este último jueves por la noche, Pedro Castillo llamo a las «organizaciones defensoras de los derechos humanos para que intercedan por los detenidos, a los que no se les respeta el derecho a la presunción de inocencia».

Según el presidente de la República, se estaban “instrumentalizando nuevas formas de torturas psicológicas con las detenciones preliminares y prisiones preventivas para conseguir acusaciones contra mí y mi gobierno”.

Debido a ello, la Fiscalía tuvo que aclarar cual es su principal función, recordándole que el “el funcionamiento del sistema de justicia con respeto a la Constitución y tratados internacionales son la base del Estado de derecho”, por ello, rechazaron todo intento de «politización de justicias».

Para el presidente Castillo, la celeridad de las denuncias sería por un complot del Ministerio Público junto con otras instituciones.

En respuesta al mensaje a la Nación, el Ministerio Público indico que “los fiscales investigan sobre la base de hechos y evidencias, con objetividad y respetando el debido proceso”, siguiendo los lineamientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular