Fiscalía reduce de 20 a 3 años de prisión a policía Elvis Miranda por abatir a presunto delincuente  

A.C

El general PNP Máximo Ramírez es el defensor legal del policía Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un presunto delincuente en Piura en 2019.

Señaló que este policía ahora enfrentará el proceso de presunta muerte por negligencia. De esta forma, su período de encarcelamiento se puede reducir de 20 años a 3 años.

«La nueva fiscal María Lasso cambió el tipo de delito de homicidio simple a muerte por negligencia. Si la muerte ocurre, pero no intencionalmente, es una muerte por negligencia. Elvis Miranda no tiene la intención de quitarle la vida a esta persona; de hecho, completó su labor de policía». El general PNP Ramírez dijo en una entrevista con Exitosa que se le exigía que fuera sentenciado a 20 años de prisión, pero ahora solo se le exige que sea sentenciado a 3 años de prisión.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay: Conoce qué beneficiarios cobrarán este 5 de octubre

Según la defensa del agente Elvis Miranda, esta nueva regulación tributaria es una buena señal. Sin embargo, enfatizó que los agentes de policía no deben ir a la cárcel por defender a la sociedad de los delincuentes.

«Ahora este es un tema polémico. Aunque sí hay muertos, la policía no sale a matar. La policía no sale a lastimar a nadie. La policía solo sale a defender a la sociedad ya la ciudadanía», enfatizó.

Se recuerda que el 13 de enero de 2019 el policía Miranda Rojas disparó y mató al ciudadano Juan Carlos Chocán, quien estaba acusado de robó de billeteras de dos ciudadanos.

Posteriormente, la fiscal Lilia Castillo Chirinos solicitó la detención preventiva del policía. Sin embargo, el 13 de febrero del mismo año fue puesto en libertad después de que el Tribunal Superior de Junín admitiera que el hábeas corpus estaba a su favor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *