Fiscalía realizó operativos de trata de personas en San Juan de Miraflores

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur, decomisaron ropa que se encontraba completamente sucias y en mal estado.

Durante un operativo realizado por la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur, con la finalidad de prevenir delitos de trata de personas y sus formas agravadas, incautó material y ropa de cama en diferentes hostales de San Juan de Miraflores.

En cinco establecimientos de servicios de hospedajes y hostales se decomisaron ropa de cama y otros, tras verificarse que funcionaban de forma antihigiénicas incumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno para prevenir la propagación del Covid-19, en nuestro país; esto, durante un operativo realizado por la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur a cargo del fiscal provincial, Ricardo López García.

El operativo fue coordinado con el personal de las áreas de salud y fiscalización de la comuna del distrito y se hizo con la finalidad de prevenir delitos de trata de personas y sus formas agravadas, de promoción o favorecimiento de la explotación sexual y favorecimiento a la prostitución y de violación de menor de edad.

En el desarrollo de la diligencia preventiva participaron los fiscales adjuntos provinciales, Miguel Ángel Oscco Suarez, Roberto Carlos Villegas Vidarte y Rosario Del Pilar Arévalo Castillo, intervinieron seis establecimientos, ubicados en la Av. Andrés Avelino Cáceres, AAHH Cedros del Sur, Alameda Pampas de San Juan, del distrito de San Juan de Miraflores; de los cuales en cinco establecimientos se observó falta de limpieza.

Asimismo, se constató que colchones y sábanas están con manchas de sangre y otros fluidos, por lo que el personal municipal decomisó dicha ropa de cama en estado antihigiénico.

El personal fiscal recomendó a los intervenidos laborar en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, así como subsanar las observaciones formuladas por la autoridad municipal.

El operativo estuvo destinado a verificar el cumplimiento de la normativa vigente, así como advertir factores de riesgo en prevención de los delitos contra La Libertad (Trata de Personas; Promoción o favorecimiento a la prostitución, violación de menores; entre otros ilícitos).

De otro lado, en Villa María del Triunfo se intervino seis establecimientos ubicados en las avenidas El Sol, Pedro Tejada, El Triunfo, y en el jirón Atahualpa, donde se pudo verificar la falta de limpieza en las instalaciones, así como sábanas y colchones en condiciones insalubres, entre otras observaciones.

Mientras que en Villa El Salvador, fueron cinco establecimientos los intervenidos, ubicados en el Sector 07 Grupo – 03, en Sector 7- Grupo 2, y en el Sector 3- Grupo 31.

Finalmente, nueve establecimientos fueron clausurados por falta de mantenimiento en las habitaciones, presencia de hongos en las cortinas, tachos de basura sin tapa ni bolsa, desechos en la cama, colchones sin forro, paredes sucias, entre otras irregularidades. Además, algunos locales no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil. Asimismo, se observó que no cumplían con las medidas establecidas para prevenir la propagación del COVID-19.

Los integrantes de la Fiscalía Provincial del Delito de Lima Sur sostuvieron que continuarán realizando operativos con la finalidad de resguardar la seguridad y la salud de la población.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *