Fiscalía pasa a Karem Roca, Mirian Morales y Diana Tamashiro a calidad de investigadas por caso “Swing”

Ministerio Público dispuso citar a Roca Luque para el próximo 13 de octubre, a Mirian Morales Córdova para el 22 de octubre y a Diana Tamashiro Oshiro para el 30 del mismo mes.

El Ministerio Público decidió pasar a calidad de investigadas a las exfuncionarias de Palacio de Gobierno Miran Morales y Karem Roca, así como a la exsecretaria general del Ministerio de Cultura, Diana Tamashiro, en el marco de la investigación por el caso Richard “Swing”.

Según el documento difundido por Canal N, las tres extrabajadoras del Ejecutivo serán investigadas por colusión agravada en agravio del Estado. En el caso de Roca y Morales se suman los delitos de encubrimiento real y falsedad genérica.

La fiscalía dispuso, como parte de esta decisión, citar a Karen Roca Luque para el próximo 13 de octubre, a Mirian Morales Córdova para el 22 de octubre y a Diana Tamashiro Oshiro para el 30 del mismo mes. De igual manera se dispone levantar el secreto de las comunicaciones de las investigadas.

El último 13 de setiembre, tras la difusión de varios audios en torno al caso ‘Richard Swing’ que involucran al presidente Martín Vizcarra, Mirian Morales renunció al cargo de secretaria general de Palacio de Gobierno; mientras que Karem Roca Luque fue retirada de su puesto como asistenta del Despacho Presidencial.

La salida de ambas funcionarias de confianza se da en medio de una crisis política que provocó un pedido de vacancia presidencial por incapacidad moral desde el Congreso, por las grabaciones de las reuniones en las que el mandatario Martín Vizcarra coordina con Roca y Morales sobre las entradas de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing a Palacio de Gobierno.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *