Fiscalía libera a presunto coautor de crimen a policía para evitar que se contagie de la COVID-19

El Ministerio Público evalúa la gravedad de los delitos para aplicar las detenciones y así no tener a varios detenidos en un mismo espacio. «Es la figura que están argumentando», afirma el policía a cargo.

Debido a la emergencia sanitaria a causa del nuevo coronavirus, muchas personas que se encontraban en las cárceles siendo procesados fueron liberados. Ello para evitar el hacinamiento y un posible contagio masivo. Así, Cristian Bustos Alania (21) fue liberado por la Fiscalía después de que el 6 de agosto participara de un robo donde el suboficial en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) Arnaldo Cruz Nole perdiera la vida por un impacto de bala en Comas.

Según Roger Pérez Figueroa, coronel a cargo de la División Policial Centro I, las decisiones del Ministerio Público sobre la liberación de presuntos detenidos se debe a que las cárceles no pueden tener a muchos procesados en una celda pues podrían contagiarse de la COVID-19.

«Actualmente, el Ministerio Público está evaluando el nivel de gravedad del delito y dando libertad para no tener a varios detenidos en un mismo espacio. Yo entiendo que esa es la figura que ellos están argumentando», sostuvo. En el interrogatorio, el sindicado aceptó haber participado en el robo al suboficial, pero negó haber disparado contra él. Sin embargo, hoy permanece libre debido a las medidas de carcelería que se han tomado debido a la pandemia que atravesamos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *