martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioEconomíaFiscalía: Gobernador de Huánuco habría malgastado S/ 32 millones para combatir el...

Fiscalía: Gobernador de Huánuco habría malgastado S/ 32 millones para combatir el COVID-19

Gobernador de Huánuco es investigado por la Fiscalía por presuntos actos de corrupción durante la pandemia del COVID-19

El fiscal provincial anticorrupción de Huánuco, James Lurita Moreno, inició una investigación preliminar contra el gobernador regional de esa región, Juan Alvarado Cornelio, por los presuntos malos manejos en el gasto presupuestal destinado para combatir la enfermedad del Covid-19, ascendente a 32 millones de soles.

Además, se le acusa de haber simulado la inauguración de una planta procesadora de oxígeno que nunca funcionó y solo haber ejecutado el 28% del presupuesto.

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa y la Policía Anticorrupción intervinieron la oficina de la Gerencia de Planificación y Presupuesto y las administrativas del Gobierno Regional de Huánuco e incautaron documentación para verificar en qué se gastó el dinero del Estado.

Esta investigación se inicia a raíz de la denuncia del abogado Gerónimo Villogas Baylón contra el gobernador de Huánuco por el dinero para combatir el Covid-19.

Se verifican gastos

El fiscal Harry Lhion Vidal dijo que del fondo de 32 millones solo se ha ejecutado el 14%, según el Portal de Transparencia del Ministerio de Economía. Se verifican los gastos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular