sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioFiscalía expuso que Fuerza Popular apoyó a César Hinostroza en el Congreso

Fiscalía expuso que Fuerza Popular apoyó a César Hinostroza en el Congreso

M.T.

La Fiscalía indicó frente al Poder Judicial que la lideresa de Fuerza Popular junto con su agrupación cometió el delito de obstrucción de la justicia, tras intentar favorecer a César Hinostroza en el Parlamento.

La fiscal Roque expuso como elemento de convicción para argumentar, el testimonio del exparlamentario Rolando Reátegui, el cual mencionó que Daniel Salaverry había informado una reunión entre la hija de Alberto Fujimori, Miguel Torres y César Hinostroza.

En dicha reunión, quedó en que el partido naranja daría su apoyo al exjuez supremo en medio de las averiguaciones que se llevaron a cabo dentro del Congreso.

LEE TAMBIÉN: Waldemar Cerrón: Renuncia de Silva al MTC fue un sacrificio (noticiasfrecuentes.com)

Asimismo, el Ministerio Público añadió en el delito por obstruir la justicia, tratar de instigar a testiguar a dar falsos testimonios en la Fiscalía, para justificar los aportes ilícitos en la campaña electoral del 2011 y 2016.

La fiscal adjunta, indicó que la lideresa de Fuerza Popular fue la autora mediata de dichos delitos, tras haber dispuesto contactar los aportantes para cambiar su versión.

Finalmente, la Fiscalía menciono que Keiko Fujimori como cabecillo de una presunta organización criminal en Fuerza Popular, pidió a Vicente Silva Checa y Jaime Yoshiyama ponerse en contacto con el estudio de abogados Oré Guardia, a fin de asesorar a los testigos que cambiar su testimonio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular