sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioFiscalía: Castillo habría pedido apagar cámaras de Palacio para reunirse con 'Los...

Fiscalía: Castillo habría pedido apagar cámaras de Palacio para reunirse con ‘Los Niños’

Según la Fiscalía de la Nación, el mandatario Castillo se habría puesto de acuerdo con Beder Camacho para apagar las cámaras de seguridad del ingreso a Palacio de Gobierno, a fines del mes de marzo, con el fin de evitar ser grabados los ingresos de 4 congresistas llamados los «Los Niños».

Los congresistas de Acción Popular, habrían entrado secretamente a Palacio, serían Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara, este último quien es vocero del partido, de acuerdo con el Informe Nº 068 – 2022- del Equipo Especial.

“A fines de marzo del 2022 el presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, ordenó a Beder Camacho Gadea, para que apaguen las cámaras de seguridad de ingreso a Palacio de Gobierno porque iba a tener una reunión a horas de las 9 a 10 de la noche aproximadamente y no quería que se grabe el ingreso de sus invitados”, indica el Ministerio Público.

Luego del pedido de Castillo, Beder Camacho se habria puesto de acuerdo con el general de brigada EP Willy Bueno Balbín, quien era en ese momento el jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial, para apagar las cámaras de seguridad.

Tras apagarse las cámaras, Camacho habría ido por los parlamentarios, los cuales entraron por la puerta 6 de la Casa de Pizarro, seguido de ello, acompaño a ‘Los Niños’ a la puerta del despacho de Castillo.

Dicho encuentro, habría durado más de 2 horas: “La reunión con el presidente de la República habría durado dos horas y media aproximadamente y luego se vuelven a prender las cámaras de seguridad”, sostiene la Fiscalía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular