FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN PRELIMINAR CONTRA JULIO GUZMÁN

Por el supuesto delito de lavado de activos al haber recibido aportes de Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, dispuso iniciar diligencias preliminares contra el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, por la presunta comisión del delito de lavado de activos por supuestamente haber recibido 400 mil dólares para su campaña electoral.

Según el documento de la fiscalía, la investigación contra Guzmán Cáceres fue declarada compleja y se estableció un plazo de investigación de ocho meses.

Por ello, Domingo Pérez, en la disposición fiscal, pide recoger la declaración de Jorge Barata, exrepresentante de la trasnacional carioca en el Perú, a través del procedimiento de cooperación judicial internacional con la República Federativa del Brasil. Además del testimonio del mismo Julio Guzmán.

Entre otros actos de investigación dispuestos por el Ministerio Público figura oficiar a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) para que informe si el denunciado aparece como propietario de bienes muebles o inmuebles. De igual forma se recabará el reporte migratorio de Julio Guzmán.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *