Fiscal Zoraida Ávalos: «No hay persecución política contra Vladimir Cerrón»

A.C

La fiscal del estado Zoraida Ávalos ha descartado cualquier persecución política por parte del Ministerio Público contra, Vladimir Cerrón quien fue previamente imputado por el exgobernador de la región de Junín. en el caso de Los Dinámicos del Centro había existido durante mucho tiempo antes de que el Partido Perú Libre asumiera la dirección del gobierno a través de Pedro Castillo.

«Falso, falso, falso. El Ministerio Público no persigue a nadie, somos neutrales. Esa persona tiene una investigación. Lamentablemente, muchos políticos dicen que esto se debe a la persecución política. No hay persecución política contra el imputado Cerrón”, anunció en Exitosa el lunes 27 de septiembre.

«El Ministerio Público es el encargado de investigar esos lamentables delitos. Como verán, la investigación de Cerrón se inició hace mucho tiempo (…) Estas pruebas no fueron fabricadas por la Fiscalía, y la investigación lo ha estado dando seguimiento. Es difícil para ellos decir que hay persecución política”, agregó.

Recientemente, Vladimir Cerrón escribió en su cuenta de Twitter a través de su cuenta de Twitter: “Todas las estafas de lavado de dinero destinadas a aislar, perseguir y encarcelar al líder del Partido Perú Libre se derrumbarán gradualmente”, refiriéndose a la industria minera.

Por otro lado, el tercer tribunal de instrucción que preside el juez Jorge Chávez Tamariz fue reprogramado para realizarse a las 9:00 am de este martes. El fiscal solicitó 36 meses de prisión preventiva para 18 investigadores vinculados a la denominada organización criminal Junín. Actualmente, Cerrón continúa presentando denuncias por presuntos delitos de lavado de activos y corrupción oficial.

La fiscalía ha reunido más de 400 páginas de pruebas, por lo que el abogado pidió más tiempo para revisarlas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *