sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioFiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Pedro Castillo por delito...

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Pedro Castillo por delito de rebelión

La fiscal Patricia Benavides, este 12 de diciembre por la mañana presentó una denuncia constitucional en contra del exmandatario Castillo, a través de un escrito mandado a la mesa de partes del Parlamento.

La denuncia constitucional por el presunto delito de rebelión y alternativamente conspiración tras su intento de golpe de Estado, cabe indicar que, la denuncia incluye a la expremier Betssy Chávez y exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta.

Patricia Benavides, presentó el documento tras que el Pleno apruebe la resolución que autoriza levantar el fuero de Pedro Castillo evitando que pase un antejuicio político, para ampliar la detención preventiva por rebelión.

Dicha resolución, fue aprobada con un total de 67 votos a favor y 45 en contra, propone levantar la prerrogativa de antejuicio político al expresidente para dar lugar a una causa penal, debido a la detención preventiva por flagrancia por 7 días.

Asimismo, el parlamento puso a debate el oficio del Ministerio Público, que informe acerca de las diligencias preliminares contra el exmandatario, Betssy Chávez y el extitular del Mininter (Willy Huerta).

Mediante esta resolución, queda eliminado el antejuicio, con el cual se levante la inmunidad de altos funcionarios por presunta comisión de delitos de función.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular