Fiscal de la Nación no podrá interrogar a Pedro Castillo por motivos de salud

M.T.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos no podrá interrogar al mandatario Castillo por las supuestas injerencias en los ascensos de miembros de las FF. AA, luego de ser llevada de emergencia a una clínica por un cálculo renal que le exige tratamiento y descanso médico de 72 horas”.

Como se sabe, el día para recibir la declaración testimonial del presidente de la República fue pactada para el 29 de diciembre. No obstante, a pedido de Castillo se programo para este 28 de diciembre a las 11 a.m.

Ante la situación, el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, publicó lo siguiente:

LEE TAMBIÉN: Cerrón a Castillo: Perú Libre “lo salvará de los intentos de una futura vacancia” (noticiasfrecuentes.com) 

“Cumplimos con informar a la opinión pública que el lunes 27 de diciembre, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera ingresó de emergencia a una clínica local por una dolencia física, obteniendo un diagnóstico de cálculo renal que le exige tratamiento y descanso médico de 72 horas”.

Asimismo, se explica que, a raíz de ello, a la fiscal se “le impide participar en la diligencia en la que se tomará la declaración testimonial” del jefe de Estado.

En lugar de la fiscal Ávalos, quien se encargará de la recepción de la declaración de Pedro Castillo, será el Coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, Ramiro González.

Cabe indicar que, la diligencia se llevará a cabo como parte de la indagación que la fiscal abrió el 11 de noviembre en contra el exministro Ayala y el exsecretario Pacheco, por cometer presuntamente el delito de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

Ambos personajes, son investigados presuntamente ejercer presión en los excomandantes del Ejército y la FAP, José Vizcarra y Jorge Luis Chaparro, para favorecer a ciertos oficiales en sus ascensos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *