Fernando Meléndez: Alianza para el Progreso respetará fallo contra Humberto Acuña

El vocero de la bancada, Fernando Meléndez, indicó que en su agrupación son “creyentes de la institucionalidad”.

El congresista Fernando Meléndez, vocero de Alianza para el Progreso (APP), aseguró que su bancada respetará la decisión del Poder Judicial que ratificó la condena de tres años de pena privativa de la libertad suspendida contra el legislador Humberto Acuña Peralta, por el delito de cohecho activo genérico en condición de cómplice.

“Quiero saludar y reconocer el gesto del colega congresista Humberto Acuña de aceptar este fallo, de respetar la decisión que toman las instituciones tutelares y la bancada no solamente se allana sino que vamos a respetar porque somos creyentes de la institucionalidad”,

La Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ratificó, por unanimidad, la condena contra Humberto Acuña Peralta, al encontrarlo responsable del delito de cohecho activo genérico en condición de cómplice por haber autorizado el pago de un soborno a un efectivo policial que lo estaba investigando.

Fernando Meléndez resaltó que con esta decisión, Humberto Acuña “pierde todos sus derechos partidarios y también pierde la condición de miembro de la bancada”.

En diciembre del 2019, Acuña Peralta fue condenado en primera instancia, en calidad de cómplice del delito de cohecho activo genérico por lo que se le impuso tres años de pena privativa de libertad, suspendido en 2 años.

Asimismo, se le impuso la inhabilitación de tres años que consiste en la incapacidad de asumir cargo de carácter público; y el pago de 274 días multa que equivalen a S/ 68.199, entre otros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *