miércoles, marzo 29, 2023
No menu items!
InicioEconomíaFernando Cillóniz: “Pandemia no afectó nuestra producción agropecuaria”

Fernando Cillóniz: “Pandemia no afectó nuestra producción agropecuaria”

Desde el día uno de la cuarentena, el sector privado iqueño y nacional le ofrecieron al Gobierno, todo tipo de colaboración, empezando por los materiales, seguido de los diagnósticos, pero el Ejecutivo rechazó esa ayuda.

Fernando Cillóniz es uno de los profesionales que más conoce la realidad y las perspectivas del agro nacional. En esta entrevista nos revela que el coronavirus no lo ha afectado casi en nada y que el año cerrará con un buen saldo y buenas perspectivas. Sobre el manejo de la pandemia en el Perú, la impresión de este experimentado gestor no puede ser más elocuente: pésimo.

¿Cuál es el impacto del Covid-19 en la agricultura peruana?

La agricultura no solo no se impactó, sino creció en este año 2020, con respecto al 2019. Nosotros monitoreamos día a día las exportaciones de frutas y hortalizas, la uva y el mango son frutas de verano, no tuvieron el problema de la cuarentena, la uva termina en enero, febrero, y el mango también. La cuarentena entró en marzo cuando arranca la temporada de palta y en junio ha hecho lo propio la temporada de cítricos. Ya estamos terminando julio y tenemos las estadísticas de lo que hemos exportado a la fecha, mucho más paltos y mucho más cítricos que el año pasado en la misma época.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular