domingo, mayo 29, 2022
No menu items!
InicioEconomíaFeriado 8 de octubre: Conoce AQUÍ cuanto deberán pagar si trabajas este...

Feriado 8 de octubre: Conoce AQUÍ cuanto deberán pagar si trabajas este viernes 8 de octubre

A.C

Este viernes 8 de octubre es fiesta nacional que se celebra para conmemorar la Batalla de Angamos. Sin embargo, no todos los trabajadores descansarán ese día.

En vista de la recuperación económica, muchas industrias seguirán trabajando con normalidad, lo que significa que todos los empleados que trabajen de acuerdo con las horas normales de trabajo y que no descansen a partir de entonces recibirán un pago adicional.

¿CUÁNTO DEBERÍAN PAGARTE?

Según el equipo de abogados del Laboratorio Jurídico de Recursos Humanos, a los trabajadores que laboran este viernes y no requieran día libre se les debe pagar el valor del trabajo feriado, más el 100% de ese valor.

LEE TAMBIÉN: Bono Techo Propio: Mira AQUI cómo saber que eres beneficiario de la compra de una casa con 38,500 soles

En otras palabras, además del salario que reciben por su trabajo en el día, también deben recibir dos salarios extras en función del valor del trabajo realizado durante el feriado.

Recuerde, si un trabajador recibe S/1,200 por mes, entonces su remuneración diaria es equivalente a S/40 (1,200 entre 30 días), por lo que, si trabaja en feriado, la empresa o empleador debe pagarle S/80 extra.

¿QUÉ PASA SI NO TRABAJO ESE DÍA?

Si no vas a trabajar, la empresa no podrá darte un descuento, porque los feriados significan descanso pagado.

Además, si las vacaciones coinciden con el período de descanso semanal obligatorio del trabajador, no habrá pago adicional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular