Federación Médica de Lambayeque respalda huelga de 48 horas por la falta de solución a sus demandas

Presidente de gremio médico garantiza que la atención a los pacientes funcionará con normalidad en establecimientos de la región.

Coronavirus en Perú. El presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Paúl Larrea Alvarado, informó que al menos 1.000 médicos de esta región respaldan el paro nacional de 48 horas anunciado para este miércoles 26 y 27 de agosto por no evidenciar soluciones concretas a sus demandas a través de la mesa de diálogo que plantearon al Gobierno central.

En diálogo con La República, Paúl Larrea aclaró que ningún paciente se quedará sin atención durante los días de la huelga porque solo saldrán a protestar los que estén de libres o hayan terminado sus guardias

Entre los principales reclamos está disponer de equipos de protección personal adecuados para tratar casos COVID-19 y otras enfermedades; mejorar el servicio de atención primaria en los establecimientos de salud; lograr que los médicos contratados por servicios no personales y otras modalidad cobren los meses que les adeudan.

“El principal reclamo es aumentar el presupuesto de salud hasta alcanzar el 5% del producto interior bruto (PIB). Sin embargo, también están una serie de deficiencias que afectan al personal médico desde hace mucho tiempo, y que pese a la pandemia no se ha mejorado. ¿Cómo es posible que en plena emergencia sanitaria haya trabajadores de salud sin sueldo ”, señaló.

Larrea Alvarado explicó también que sus medidas responden a la falta de una política de salud pública en medio de la emergencia sanitaria por parte del Gobierno central y los gobiernos locales. Además, de la falta de eficiencia en el diagnóstico y tratamiento a pacientes con coronavirus.

“El Gobierno siempre resalta que la cuarentena salvó muchas vidas a causa del coronavirus. Sin embargo, no veo un mea culpa por no haber mejorado la atención primaria en los establecimientos y el diagnóstico temprano de la enfermedad. Esos factores pudieron haber salvado muchas más vidas”, afirmó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *