Familiares de albañil atrapado en derrumbe aseguran que ganaba S/ 120 semanales en obra clandestina

Rescatistas hacen todo lo posible para sacar a salvo a José Martín Huerto Garrido y piden que alguno de sus compañeros se acerque a ayudar a identificar la zona.

Continúan los esfuerzos de los bomberos para poder rescatar al obrero atrapado, desde el sábado 5 de septiembre, bajo los escombros de un derrumbe que se produjo en una obra clandestina de la avenida Abancay, Cercado de Lima. En medio de la angustiante situación, se dieron a conocer más de las irregularidades cometidas por los encargados del predio.

La familia de José Martín Huerto Garrido (53) aseguró que, tras quedarse sin trabajo por la pandemia, el hombre les dijo que consiguió un puesto como albañil en una construcción, pero no les indicó dónde era. Solo lo supieron cuando un amigo de él les contó esto tres días después del hecho.

“Él decía que trabajaba en una obra, pero nosotros no sabíamos. Ayer recién nos dijeron que era entre Abancay y Leticia”, dijo una pariente. Ella también contó a Latina Noticias que el obrero ganaba S/ 120 semanales y trabajaba junto a sus vecinos.

Además de las pésimas condiciones laborales, la familia reclamó al ingeniero encargado de la obra por no dar el aviso de que Martín Huerto desapareció luego del derrumbe.

“Este ingeniero ha ido a las 7.00 p. m. del día sábado, después del derrumbe, a la casa con su DNI y ha preguntado por él si vivía ahí. (Luego) el señor ha tomado un carro y se ha ido, no dijo nada del derrumbe”, señalaron.

A este reclamo se sumó Mario Casaretto, Jefe Departamental de los Bomberos de Lima, ya quue requieren de alguien que conozca la obra para saber exactamente dónde podría encontrarse el hombre.

“Nadie se ha acercado, no hay ninguna persona responsable que venga y nos diga ‘yo sé lo que tienen que hacer’ u otra cosa”, mencionó.

Por lo pronto, la familia ha puesto la denuncia en una comisaría contra el ingeniero encargado de la obra y piden que los implicados respondan ante la justicia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *