miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioExpremier Walter Martos debe ser denunciado por traición a la patria, según...

Expremier Walter Martos debe ser denunciado por traición a la patria, según Manuel Merino.

El parlamentario Manuel Merino expreso que el exprimer ministro Walter Martos debería ser denunciado por traición a la patria, luego de que hay dejado el cargo de presidencia de Consejo de Ministros de manera irregular cuando vacaron a expresidente Martín Vizcarra.

“Este Congreso ha enfrentado lo que tenía enfrentar. Que los empresarios y líderes del Estado no han querido que se hagan los cambios. Hay que denunciar por traición a la patria. Cuando llegamos a Palacio de Gobierno no había nadie. Solo un secretario. Cuando llegamos no había nadie en la Presidencia del Consejo de Ministros (en ese momento Walter Martos era premier del Ejecutivo de Martín Vizcarra), y eso es traición a la patria. Un ministro no se puede retirar de sus funciones hasta que sea reemplazado por otro. Pero ellos se fueron y no respondieron a las expectativas”, señalo Manuel Merino de Lama.

También dijo que el Perú debería estar agradecido porque vacaron a Martín Vizcarra ya que cometió corrupción. Hay que recordar que fue retirado del cargo Martín Vizcarra por motivos de incompetencia moral permanente.

La medida fue aprobada por mayoría de votos de la Alianza Para el Progreso, Frepap, Acción Popular, Fuerzas Popular, Unión por el Perú y Podemos Perú.

Al final de la votación, los diputados aprobaron la propuesta de vacante con 105 votos a favor, 19 votos en contra y 4 abstenciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular