lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoExministro López: Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar por presunto enriquecimiento...

Exministro López: Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar por presunto enriquecimiento ilícito

La Fiscalía de la Nación, determino comenzar una investigación preliminar por 60 días contra el exministro López, como presunto autor de cometer el delito de enriquecimiento ilícito en agravio al Estado.

El último martes, integrantes del Equipo Especial de Fiscales contra Corrupción del Poder, acudieron al departamento de la madre de los hijos del ex titular del Minsa para incautar el inmueble. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaro fundado la solicitud del Ministerio Público frente al riesgo que el inmueble sea transferido.

De acuerdo con la presunción fiscal, Dervy Apaza Meza, habría comprado un departamento con «dinero de fuente ilícita depositado a sus cuentas bancarias por la empresa del doctor Luis Quito SAC y por servidores del Ministerio de Salud».

Debido a ello, el PJ mando la desposesión del inmueble, y si es necesario, el cerraje del departamento en el distrito de Jesús María.

Como se recuerda, en un informe periodístico de Punto Final, Jorge López, solicitó a algunos de sus trabajadores en el Minsa, depositar dinero a la misma cuenta bancaria para comprar un inmueble.

Este tipo de actividad, puede configurar el delito por lavado de activos a través de la modalidad de ‘pitufeo’. Después de emitirse el reportaje, el jefe de Estado separo del cargo al entonces ministro de Salud.

Como se conoce, el último martes Jorge López pidió a la fiscal Benavides comenzar las diligencias preliminares en su contra por la adquisición del departamento a nombre de su expareja, indicando que esta interesado en conocer el origen del dinero presuntamente ilícito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular