sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioExministra Durand sobre “La toma de Lima”: “Es una marcha en defensa...

Exministra Durand sobre “La toma de Lima”: “Es una marcha en defensa de la democracia y el voto popular”

La exministra Anahí Durand, comento que la marcha ‘La toma de Lima’, que se realizará este 10 de noviembre, tiene por objetivo defender la democracia y voto popular.

«No es una marcha gobernizada esto, en primer lugar, aquí no es que el gobierno esté apoyando, respaldando, financiando, como han querido decir. Es una marcha en defensa de la democracia y el voto popular, y respeto de la Constitución y lo que se ha elegido el 2021. Eso implica también que el presidente cumpla sus promesas, es también una interpelación al presidente», aseguró.

Asimismo, la extitular del Ministerio de la Mujer y Relaciones Vulnerables, indico que este marcha no es un intento para el cerrar el Parlamento: «Es un llamado a que se dejen los sectores golpistas de dejar de estar boicoteando los resultados, la voluntad popular”

Sumado a ello, cuestionó que el Congreso decida suspender la sesión de este jueves, justificando que la marcha desbordaría y sería violenta, tildándolo como «estigmatización».

Además, señaló que la crisis política no lo provoca el actual Gobierno, recomendando que lo mejor es abrir el diálogo nacional.

«Esta crisis no es de ahora, creo que viene incluso de antes, cuando Keiko Fujimori tiene esta hipermayoría con la cual empieza a hacer y deshacer desde el Congreso, y a cambiar la Constitución», destacó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular