Exmandatario Martín Vizcarra: «No me arrepiento de haber cerrado ese congreso obstruccionista»

A.C

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que no lamentaba haber disuelto el Congreso en septiembre de 2019, luego de que el Legislativo efectivamente negara el segundo voto de confianza planteado por su gabinete en ese momento, a saber, la propuesta de un nuevo mecanismo electoral sobre miembros del TC.

“La semana que viene, 30 de septiembre, serán dos años después del cierre de ese Congreso. No me arrepiento. Lo dejé muy claro. No me arrepiento de cerrar el Congreso obstructor que solo considera sus intereses políticos y grupales específicos, queriendo tirarse abajo la reforma universitaria de la Sunedu, no aceptando la ley de medicamentos genéricos, no aceptan la ley de alimentación saludable”, anunció por Exitosa.

Por otro lado, en cuanto a la clara vacancia, la consideró ilegal e inconstitucional, bajo el concepto de «incompetencia moral» que calificó de vaga.

LEE TAMBIEN : Consulta AQUÍ solo con tu DNI, cómo saber si tienes un SIS gratuito y activo

«Mi denuncia es que no se respeta el debido proceso. Respetamos absolutamente la ley y la Constitución (…)Cerré el Congreso luego de realizar un referéndum el año pasado, donde dimos opciones a todos, principalmente para definir los cambios que queríamos hacer en Perú, pero el Congreso no implementó estos cambios. Es decir, no están contra el presidente, sino contra el pueblo”, comentó.

«La incompetencia moral es un término vago», añadió.

En este sentido, Vizcarra aceptó la situación de que dejó de ser presidente en ese momento, aunque no estuviera de acuerdo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *