sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioExmagistrado Espinoza-Saldaña sobre cuestión de confianza: "No creo que hayan escogido el...

Exmagistrado Espinoza-Saldaña sobre cuestión de confianza: «No creo que hayan escogido el mejor caso»

El exmagistrado del TC, Eloy Espinoza-Saldaña, analizó el pedido de cuestión de confianza por parte del Gobierno al Congreso para derogar la Ley 31399, norma referida a las restricciones a la llamada de un referéndum, comentando que el Ejecutivo trata de recuperar espacios que se les quito, pero no motivo para proponerlo.

«Presentan una cuestión de confianza sobre un asunto muy discutible, que es si puede entrarse a cambiar la ley dictada recientemente para regular el ejercicio del referéndum. Por eso, creo que no está mal que el presidente del Consejo de Ministros presente este mecanismo y trate de recuperar alguno de los espacios», sostuvo.

Asimismo, destacó que el Congreso no tiene motivo para extender la discusión de la cuestión de confianza, siendo un caso relevante para la Mesa Directiva.

«Las propuestas de cuestión de confianza se tienen que discutir en la misma sesión, por eso esta no termina, la suspenden, pero no la cortan. O en la sesión siguiente, no lo pueden alargar más de la próxima semana y tenemos ahí la posibilidad de un enfrentamiento entre lo que pueda resolver el Congreso y el TC», declaró.

Por otra parte, adelantó que hablar de improcedencia es para evitar el riesgo de denegatoria de la cuestión de confianza, que a la parte es el hecho de no agotar la «bala de plata».

Como se recuerda, el premier Torres en compañía de sus ministros acudió al Congreso el 17 de noviembre para presentar la cuestión de confianza, a fin de aprobar la iniciativa para derogar la Ley 31399, la cual protege a la Constitución para limitar la llamada de un referéndum.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular