miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioExjefe de la DINI asegura que Castillo sabía de los pedidos de...

Exjefe de la DINI asegura que Castillo sabía de los pedidos de soborno de sus sobrinos

José Fernández Latorre, exjefe de la DINI, en una entrevista a un programa local, dió información de suma relevancia sobre el mandatario Castillo, y diferentes nexos que lo relacionan a actos de corrupción.

Asimismo, afirmó que el presidente Castillo Terrones, tenía conocimiento que de los sobornos por parte de sus sobrinos, y como estos operaban para tener dinero ilícito, revelando que Rubdel Oblitas solicitó dinero en efectivo para evitar que se emita un reportaje y contraten un asesor de inteligencia ruso.

«Me pidió 100 mil soles porque dijo que tenía que arreglar un reportaje en un medio de comunicación donde le iban a sacar a su tío y que los necesitaba de manera urgente», relató.

«Soy temperamental, me paré con palabras fuertes y le dije que no atendería su solicitud y que vayan por donde han regresado. Volteé a ver a Walter Ayala y le dije: “Yo te presenté y has tenido el honor de ser ministro, ¿y me traes a este individuo a pedir lo que está pidiendo?», agregó.

De igual manera, indicó que el pariente del jefe de Estado, solicitó que sea removido del cargo el ministro de Defensa, que en ese momento ocupaba el cargo de jefe de gabinete de asesores.

Sumado a ello, confesó que tuvo una conversación con Rubdel Oblitas, donde también estuvo presente Walter Ayala y Henry Shimabukuro, en la cual le pidió un millón de dólares.

«Quería dinero para contratar un asesor de procedencia rusa con conocimiento en inteligencia que le iba a gestionar una donación de 30 millones de dólares y que cuando vengan esos 30 millones iban a devolver el medio millón de dólares. Eso a mí me lo ha pedido, no un tercero, sino directamente ese señor», afirmó.

Además, el exfuncionario comentó que Pedro Castillo estaba advertido respecto a las irregularidades por parte de sus sobrinos, y a pesar de ello, no hizo nada para poner un alto.

«Yo le di a conocer al presidente sobre actos de corrupción que venían cometiendo funcionarios a través de sus sobrinos: Jaime Vásquez y Fray», remarcó.

Por último, mencionó que tiene audios que comprueban sus acusaciones, agregando que en más de una oportunidad, el mandatario Castillo tenía información sobre las acciones de Rubdel Oblitas, siendo su respuesta el silencio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular