miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioExigen aprobar la ley de Identidad de Género

Exigen aprobar la ley de Identidad de Género

Fue solicitado al Congreso de la República por la Defensoría del Pueblo, que en el lapso más breve de tiempo se apruebe la Ley de Identidad de Género. A parte resaltaron la aprobación del dictamen.

Destacaron la aprobación del dictamen que reconoce el derecho a la Identidad de Género y tiene sus recomendaciones formuladas en el informe 007-2018-DP/ADHDP. Fue solicitado en el Congreso que se debatan y aprueben la norma en el menor tiempo posible. 

El dictamen fue aprobado con 4 votos a favor y 2 en contra, lo aprobó la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República.

Carolina Lizárraga, presidenta de la comisión, señala que recibieron opiniones favorables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo y otras entidades más.

Esta propuesta de ley establece que las personas cuya identidad de género no concuerda con su sexo de nacimiento, padecen de varios maltratos, tales como l discriminación, exclusión social, negación a su ciudadanía y también la violencia física, que a veces los llegan a matar.

El proyecto fue presentado por las ex congresistas Indira Huilca y Marisa Glave en el 2016, Proponen el reconocimiento legal de la identidad de género, respeto por la identidad autopercibida y el libre desarrollo de la personalidad.

El derecho a las personas de más de 18 años, poder solicitar la adecuación registral de sus documentos identificatorios a través de un procesos sencillo y gratutito por la RENIEC, sin que se les exija una constancia médica, en la cul se mjestre la cirugía por resignación de sexo, esterilazación o algún tratamiento hormonal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular