sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioExgerente de la Escuela del Ministerio Público acusa a fiscal Ávalos de...

Exgerente de la Escuela del Ministerio Público acusa a fiscal Ávalos de pedirle falsificar documentos

M.T.

El extrabajador de la Escuela del Ministerio Público, Luis Alberto Pacheco acuso a la actual fiscal de la Nación, por pedirle falsificar unos documentos a fin de acceder al cargo de fiscal titular en el año 2012.

Mediante una entrevista en Willax, explicó que como Zoraida Ávalos no cuenta con alguna participación en el Escuela del Ministerio Público, le pidió que falsificara certificados de algunos cursos dictados.

“Me comentó que estaba en carrera en el Consejo Nacional de la Magistratura para convertirse en fiscal titular y estaba compitiendo con varios fiscales que ya venían de una gran trayectoria”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Partido Morado dará voto de confianza si retiran a los ministros Silva y Condori (noticiasfrecuentes.com)

“En ese momento me miró con los enormes ojos que tiene y me dijo como si fuera un juego: ‘Usted tiene que ayudarme, doctor Pacheco. Usted podría emitir algunos certificados sobre todo como expositora u organizadora de algunos de los cursos de capacitación que voy a necesitar”, acotó.

Cabe indicar que, Pacheco Mandujano se retiro del Ministerio Público en el año 2014, tras contar lo sucedido aseguró estar dispuesto para testificar.

“Por supuesto. Y si tengo que pasar el polígrafo, pues pasaré. Yo no tengo por qué mentir”, sostuvo.

El exfuncionario indicó que la fiscal Ávalos “tenía cero en capacitación” al no tener algún certificado, debido a ello, habría recurrido a él por su ayuda.

“Le negué los certificados que ella me pidió y ella los necesitaba de todas maneras. Ha tenido que verse forzada a buscarlas por otros medios. Esa es la lógica, estoy especulando por supuesto”, destacó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular