martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoExasesor de Castillo sobre López Aliaga: “Hay que dejarlo sin presupuesto y...

Exasesor de Castillo sobre López Aliaga: “Hay que dejarlo sin presupuesto y sin espalda financiera”

El informe alistado por el grupo 3 del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción, respecto al ‘Gabinete en la Sombra’, reveló que hay posibles planes a futuro de la organización criminal que estaría presuntamente encabezada por el jefe de Estado.

He incluso, uno de estos se enfoca en la relación que debería tener el Gobierno con el alcalde virtual de Lima, reconocido como opositor del presidente.

De acuerdo, con lo indica la página 122 del documento, el 10 de octubre a través de la red social Signal, había tenido lugar una conversación entre Birberto Castillo (exasesor presidencial) y Pedro Castillo, con el usuario Z SPR (móvil).

En dicho chat, el exasesor le recomendó al jefe de Estado tomar medidas para neutralizar alguna movida de ‘Porky’ en su gestión municipal.

“Mi hermano, ya estoy operativo al 100, mientras nos vamos poniendo al corriente de los de los temas por aquí. Un abrazo grande. Maestro, hoy está conformado lo de la reunión con los alcaldes electos de Somos Perú en Lima Norte. Hay que tener cuidado con la estrategia de Porky vacador, hay que desbaratarlo. Hay que hacer que los sectores lo cierren”, se lee en el parte.

Por lo cual, el exasesor indicó la clave para obstaculizar a Rafael López Aliaga, es seguir las reuniones con autoridades locales de la capital, enfocándose en cortar la disposición de recursos económicos para que este impedido de realizar alguna acción al asumir el cargo de alcalde.

“Hay que seguir reuniéndose con autoridades electas, es buen punto. Porky quiere movilizar Lima y Callao. Hay que asfixiarlo, dejarlo sin presupuesto y sin espalda financiera», señala el documento presentado.

Asimismo, el último viernes, el Ministerio Público reveló que el Equipo Especial de Fiscales pidió al organismo autónomo 36 meses de prisión preventiva para los implicados en el caso ‘Gabinete en la Sombra’.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular