Examen virtual de San Marcos: Sunedu indica que existen suficientes indicios para iniciar indagación

Sunedu señaló que una investigación ayudará a verificar si el proceso de admisión ha respetado o tomado medidas para asegurar que la asignación de vacantes cumpla la lógica de publicidad y mérito.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que ha iniciado una investigación contra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) debido a las diversas denuncias sobre las faltas de seguridad presentadas durante la realización del Examen de Admisión 2020- II Modalidad Virtual.

Mediante un comunicado, la Sunedu consideró que existen suficientes indicios para iniciar una indagación de oficio contra la mencionada casa de estudios por los hechos ocurridos el último viernes durante la prueba virtual.

“Debido a las múltiples denuncias de problemas de conectividad, de alumnos que no han podido culminar la evaluación y de una posible transmisión en vivo de la evaluación, la Sunedu realizará acciones de supervisión”, se lee en el documento.

De acuerdo con la entidad, esta inspección ayudará a verificar si el proceso de admisión ha respetado o tomado medidas para asegurar que la asignación de vacantes cumpla la lógica de publicidad y mérito, conforme lo establece el artículo 98 de la Ley Universitaria.

Sobre presuntos plagios que habrían cometidos algunos postulantes durante el examen de admisión virtual, la Sunedu indicó que condena cualquier acto que vaya en contra de la ética y promueva actos dolosos, más aún en jóvenes que aspiran a formar parte de la comunidad universitaria.

Por último, instó a los postulantes, a ingresar su denuncia mediante la plataforma SUNEDU en Línea, para tomar conocimiento de cada una de ellas.

Cabe mencionar que la Universidad San Marcos, a través de un comunicado, sostuvo que el Examen de Admisión 2020-II Modalidad Virtual se desarrolló de manera satisfactoria. Además, el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, Omar Álvarez, indicó que las fallas durante la prueba no fueron responsabilidad de la universidad.

“Las fallas no han sido problemas por parte de la universidad, sino la mayoría de los estudiantes, el 90%, no hubiera terminado el examen de admisión”, declaró.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *