EXALUMNO DEL MARKHAM ES DECLARADO CULPABLE DE VIOLACIÓN

 Pese al delito, no irá a prisión pues se dispuso solo 12 meses de libertad restringida contra Vicente Pastor.

Indignación. Es ese el sentimiento que causa la sentencia contra Vicente Pastor, exestudiante del colegio Markham, declarado culpable del delito sexual de violación contra una alumna estadounidense de intercambio, a quien se le dispuso solo 12 meses de libertad restringida y no irá a prisión.

En el documento compartido por el portal El foco se detalla que Pastor Delgado deberá, además, seguir una serie de reglas de conducta, como llevar terapias psicológicas a cargo del Poder Judicial, donde cada tres meses se emitirán informes sobre su asistencia.

Por disposición del juez Pablo Nina Valero, quien pertenece al Quinto Juzgado de Familia de Lima, el agresor también debe pagar una reparación civil por S/ 30 mil a favor de la víctima, quien denunció lo ocurrido junto a sus padres en el 2018, cuando tenía 15 años.

LA DENUNCIA

La adolescente norteamericana denunció que el 13 de julio del 2018 fue abusada sexualmente al interior de la vivienda en Miraflores de uno de los ex estudiantes del mencionado colegio.

Según detalló, la violación se dio luego de que haber ingerido dos sorbos de pisco y se sintiera mareada. 11 días después, la adolescente contó lo sucedido a su madre, una vez que arribó a Lima procedente de Estados Unidos para recogerla. Ambas interpusieron la denuncia el 29 de julio y en noviembre de ese año, la fiscalía archivó preliminarmente la denuncia contra Pastor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *