Exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, falleció a los 76 años

M.T.

Este 12 d enero, el exburgomaestre Luis Castañeda Lossio a sus 76 años falleció tras sufrir un paro cardíaco en el Hospital Edgardo Rebagliati, en el cual estaba internado durante 2 semanas, según lo informó el doctor Luis Rubio, su médico y amigo.

En declaraciones para Exitosa, Rubio indicó que el fallecimiento del Castañeda Lossio ocurrió a las 5:30 a.m., considerando el hecho como un “pérdida lamentable” para el Perú.

“Tenemos que informar al país que a las 5:30 a.m. don Luis Castañeda dejó de existir. Es una pérdida lamentable para el Perú, fue un gran hombre, pero diferentes enfermedades crónicas nos han llevado al momento de perder su presencia con nosotros”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: Phillip Butters sobre Daniel Salaverry: “Es un miserable de la política” (noticiasfrecuentes.com)Asimismo, el doctor comentó que el exalcalde de Lima se encontraba hospitalizado por 2 semanas, al tener un “doble factura en la cadera”, sin embargo, debido a sus “enfermedades crónicas”, su estado de salud se complicó.

“Él estuvo en emergencias durante estas dos últimos semanas, salía de una doble fractura en la cadera; sin embargo, hubo complicaciones por sus enfermedades crónicas”, explicó.

Tras ser consultado, sobre donde será velado Luis Castañeda, el doctor Rubio contestó que su rol como médico ya terminó, indicando que ello, les corresponde a sus familiares. Como se recuerda, Luis Castañeda Lossio asumió el cargo de alcalde de lima entre el año 2005 y 2010, ocupando el cargo por última vez desde el año 2015 hasta el 2018.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *