viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicio“Estoy trabajando día y noche para recuperar la confianza de la Policía...

“Estoy trabajando día y noche para recuperar la confianza de la Policía con la ciudadanía”, enfatizó el ministro del Interior José Elice.

Ministro del Interior, José Elice señaló que está trabajando “día y noche” para poder recuperar la confianza de la PNP.

Cabe recalcar que todo esto surgió, tras la polémica represión violenta hacia una manifestación pacífica por parte del gobierno de El Merino.

“Mi trabajo ahora es darle confianza a la Policía, una institución que significa solidez, reglas claras y tradición […] Estoy trabajando día y noche para recuperar la confianza de la Policía, creo que siempre ha habido una relación estrecha entre la ciudadanía y la Policía, lo que hay que hacer es quitarnos de encima estos pequeños obstáculos o signos de desconfianza que se han introducido en estas últimas semanas”, reitero el ministro.

Durante su mandato será responsable de mostrar a los ciudadanos los aspectos «desconocidos» de la policía como institución, comento el ministro del interior.

Enfatizó que la decisión del presidente Francisco Sagasti de retirar a 18 generales de la PNP y el nombramiento como nuevo comandante de César Cervantes se ajusta plenamente a la Constitución.

“El presidente lo hizo [retiro de generales PNP] porque precisamente fue asesorado en ese sentido y yo respaldo lo que ha dicho porque además estoy convencido que la decisión fue tomada dentro del marco constitucional legal”, señalo el titular del interior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular