sábado, noviembre 26, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoEstos son los horarios de transporte urbano y Metro de Lima para...

Estos son los horarios de transporte urbano y Metro de Lima para domingos de inmovilización social

La Autoridad de Transporte Urbano anunció desde qué hora funcionará del transporte público durante el periodo de toque de queda. Además, la Línea 1 del Metro anunció su horario por horas.

La inmovilización social obligatoria volverá este domingo 16 de agosto con la finalidad de reducir el número de casos positivos y fallecidos por el coronavirus. Por ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer los horarios de transporte para el periodo de toque de queda. Así también, el Metro de Lima informó su hora de inicio y salida de trenes.

Cabe mencionar que los servicios se mantienen para movilizar a quienes presten labores en las actividades esenciales como son los siguientes: alimentos, salud, medicinas, limpieza y recojo de residuos, así como reparto a domicilio (delivery).

Transporte regular: horario del día domingo

Según la entidad el transporte regular empezará a funcionar desde las 5:30 a. m. y culminará a las 9 p. m., en turnos establecidos.

– Mañana: De 5:30 a. m. a 10 a. m.

– Tarde: De 6 p. m. a 9 p. m.

Línea 1: horario del día domingo

Asimismo, en cuanto a los servicios de la Línea 1 del Metro de Lima, la atención iniciará a las 5:30 a. m y culminará a las 10 p. m., en turnos establecidos.

– Mañana: De 5:30 a. m. a 12 p. m.

– Tarde: De 4 p. m. a 10 p. m.

¿Los taxis pueden circular los días domingos?

En cuanto a los servicios de taxi independiente, remisse y estación, la ATU indicó que sólo podrán circular los vehículos que movilicen a personas con una atención médica urgente y/o a quienes brindan servicio en las actividades esenciales.

Cabe mencionar que en caso de conducir sin este permiso, durante el horario de inmovilización social obligatoria (22:00 horas a 04:00 horas) y los días domingos (desde las 22:00 horas del sábado hasta las 04:00 horas del lunes), se impondrá una multa de S/ 6.450.

Además, la Policía Nacional del Perú retendrá la tarjeta de propiedad y licencia de conducir del infractor; e impondrá las multas establecidas por incumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Ejecutivo.

¿Qué trabajadores se pueden transportar en vehículo particular los domingos?

Según el Decreto Supremo N.° 139-2020-PCM, podrán transitar el personal que brinda servicios de alimentos, salud, medicinas, limpieza y recojo de residuos; así como reparto a domicilio (delivery). Ellos deberán portar su fotocheck y un pase laboral, el cual puede ser solicitado por su página web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular