jueves, septiembre 29, 2022
No menu items!
InicioBono PerúEstos son los Bonos que se están entregando durante este año por...

Estos son los Bonos que se están entregando durante este año por el Estado.

La pandemia ha afectado económicamente a millones de peruanos, cuyos ingresos han disminuido o han perdido sus trabajos. Ante esto, en abril, el Estado de Nueva York anunció la provisión de bonos para las familias más afectadas. Debido a la expansión del coronavirus, estos subsidios también han aumentado. Esta es toda la información disponible sobre estos apoyos financieros y los tipos de beneficiarios identificados para cada beneficiario. Estos son los siguientes:

  1. Bono de S/380 ‘Yo me quedo en casa: El valor del primer bono entregado es de S / 380, dirigido a cerca de 2.5 millones de familias en situación de pobreza, pobreza extrema o riesgo de caer en la pobreza.
  2. Bono Independiente: El segundo subsidio anunciado es para 800.000 hogares autónomos que enfrentan riesgo de pandemia. El depósito se divide en dos, cada S / 380, es decir, se paga un total de S / 760 a cada familia beneficiaria.
  3. Bono Rural: El bono rural para 837 mil familias que viven en extrema pobreza en áreas rurales es de S / 760, que se puede pagar en una sola suma.
  4. Bono Familiar Universal: El subsidio de S / 760 es para familias cuyo ingreso mensual no supere los S / 3,000 durante la emergencia.
  5. Segundo Bono Familiar Universal: En la noticia del 28 de julio, el expresidente Martín Vizcarra anunció que emitirá un segundo bono S / 760, que beneficiará a aproximadamente 8.5 millones de familias peruanas.
  6. Bono de Electricidad: Cupones de electricidad, fue un subsidio de S / 160 está diseñado para asegurar el acceso a los servicios eléctricos. Se estima que actualmente benefician a aproximadamente 5,3 millones de familias en todo el país.
  7. Subsidio para trabajadores en suspensión perfecta de labores: El gobierno otorga subsidios de S / 760 a los trabajadores afectados por el cierre perfecto. Este tipo de apoyo financiero se estableció inicialmente solo para micro y pequeños trabajadores, pero desde entonces se ha ampliado y ahora está dirigido a empleados suspendidos cuyos empleadores o empresas tienen hasta 100 trabajadores y cuyo salario mensual total no supera los S / 2,400.
  8. Subsidio por Orfandad: El gobierno otorgará un subsidio mensual de S / 200 para los niños huérfanos por la pandemia COVID-19. La pensión de orfandad se concederá a los menores de edad hasta que cumplan los 18 años, que es la mayoría de edad.
  9. Bono para policías, militares e INPE: El subsidio S / 720 anunciado por el estado es para policías (PNP), personal militar y agentes de la Academia Nacional Penitenciaria (INPE) que brinden servicios en estado de emergencia. Para este apoyo financiero, su presupuesto es de S / 119 millones.
  10. Bono para trabajadores del sector salud: El gobierno anunció que otorgará subsidios de S/ 720 a personas que se encuentren en unidades de cuidados intensivos, hospitalizadas o en vigilancia epidemiológica, y profesionales y técnicos que realicen visitas domiciliarias a Covid-19.
  11. Bono para trabajadores públicos: Recientemente, un subsidio especial para los trabajadores del sector público se denomina “incentivo de recuperación económica”. Los beneficiarios incluyen profesionales del sector salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular