Estados Unidos entregó como donación equipos de búsqueda y rescate al Perú

Herramientas estarán destinadas a las fuerzas especiales de todo el país

Una importante donación entregó el Gobierno de los Estados Unidos a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) consistente en materiales de búsqueda y rescate los cuales están valorizados en casi dos millones de dólares. En dicha ceremonia llevada a cabo el día de hoy en la base aérea de Las Palmas (Surco) participó el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

Así lo informó el Ministerio de Defensa (Mindef) a través de un comunicado en el cual señala que lo entregado por el gobierno norteamericano corresponde a 1,801 herramientas que estarán destinadas a las fuerzas especiales de todo el país para las misiones de rescate y operativos estratégicos que asumirán las dependencias de la FAP.

“Este tipo de acciones fortalecen las capacidades en todos los niveles de nuestras Fuerzas Armadas y personal en el sentido de elevar nuestra asistencia ante emergencias y en cada uno de los devenires de la lucha contra la pandemia”, manifestó Chávez.

Asimismo, destacó que la donación de Estados Unidos a través de su embajada en nuestro país “fortalece las relaciones bilaterales” debido a que en la actual situación por el coronavirus no solo se batalla contra el letal virus, sino, que también existe colaboración en la “lucha contra los desastres naturales”.

Entre los equipos entregados figuran 64 dispositivos de descenso, 64 mosquetones en “D” de aluminio, 64 sillarínes de rescate, 64 carretes de cuerda dinámica, 64 carretes de cuerda estática, 64 carretes cordinos, 48 sistemas de GPS, 16 motosierras medianas, 90 linternas estroboscopias, y 16 faros halógenos recargables.

A esto se agrega 32 mochilas de primeras auxilios, 32 camillas para transporte de heridos, 32 collarines cervical de primeros auxilios, 40 sets de férula inflable, 40 bolsas negras para transporte de cadáveres, 80 mantas térmicas, 8 desfibriladores, 32 chalecos salvavidas y 32 kits de repuesto para inflar chalecos salvavidas, entre otros.

En representación del país norteamericano acudió el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Denison Offutt y Jennifer Jones, jefa militar y agregada de defensa y naval de la referida embajada.

“Sabemos que, por su biodiversidad, el Perú tiene constantes situaciones de riesgo en las que participa activamente la Fuerza Aérea. Lo hemos visto en los últimos años, durante las graves inundaciones por el fenómeno El niño, en las búsquedas de personas aisladas o atrapadas con grave riesgo”, expresó Offutt.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *