Estados Unidos: Casi 400 infectados de salmonela en más de 30 estados y se sospecha de la cebolla roja

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos identificó a la empresa Thomson International de Bakersfield como una posible fuente de cebollas rojas potencialmente contaminadas.

En Estados Unidos, un brote de salmonela infectó a alrededor de 400 personas en más de 30 estados, el cual se habría originado por cebollas rojas y una empresa productora de California sería la posible fuente de distribución.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) identificó a la empresa Thomson International de Bakersfield como una posible fuente de cebollas rojas potencialmente contaminadas.

Thomson International, Inc. ha notificado a la FDA que retirará todas las variedades de cebollas que podrían haber estado en contacto con cebollas rojas potencialmente contaminadas, debido al riesgo de contaminación cruzada. Este retiro del mercado incluiría cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces”, se lee en un comunicado de la FDA.

En esa línea, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejó que los consumidores no coman, sirvan ni vendan cebollas de Thomson International o productos hechos con estas cebollas.

La CDC detalló que se han reportado 184 personas adicionales enfermas con este brote, incluidas 37 de 11 nuevos estados: Alaska, Colorado, Indiana, Kansas, Kentucky, Maryland, Nevada, Nueva York, Pensilvania, Carolina del Sur y Texas. La CDC publicó un mapa con los infectados por estado.

Un total de 396 personas infectadas con la cepa del brote de Salmonella Newport han sido reportadas en 34 estados. No se han contabilizado muertes, según un reporte de la CDC.

La Agencia de Salud Pública de Canadá también investiga enfermedades por un brote de salmonela entérica que tienen una huella genética muy relacionada con el brote de Estados Unidos, informó el jueves la agencia.

Los síntomas de la infección por salmonela

La mayoría de las personas infectadas con salmonela desarrollan diarrea, fiebre y calambres estomacales de 6 a 6 días después de haber estado expuestos a la bacteria.

La enfermedad generalmente dura de 4 a 7 días, y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.

En algunas personas, la enfermedad puede ser tan grave que el paciente necesita ser hospitalizado. La infección por salmonela puede extenderse desde los intestinos al torrente sanguíneo y luego a otros lugares del cuerpo.

Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen más probabilidades de tener una enfermedad grave.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *