sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioEmpleoEsSalud: Conoce como tramitar un descanso médico

EsSalud: Conoce como tramitar un descanso médico

M.T.

Si en algún momento llego a enfermarse, ocasionando que falte en su trabajo, es posible que se haya puesto a pensar si es necesario contar con el descanso médico, a fin de evitar descuentos en su remuneración, por ello en este artículo conocerá como tramitarlo.

El Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT), es un documento de EsSalud en el cual se indica el tipo de contingencia y el tiempo de incapacidad temporal para trabajar.

Dicho documento, es brindado al trabajador acreditado con derecho al mismo, determinado por el tipo de seguro y característica de cobertura que genera subsidio por incapacidad temporal, el cual es emitido por un profesional de salud bajo la autorización de EsSalud, y la información que figura en su historia clínica.

LEE TAMBIÉN: Carta de renuncia: Conoce como hacerla y que no debe olvidar al redactarla (noticiasfrecuentes.com)

REQUISITOS PARA LA VALIDACIÓN DE CERTIFICADOS MÉDICOS POR EL CITT

En el CITT es obligatorio indicar el tipo de contingencia ya sea por enfermedad o accidente, además de la duración del período de incapacidad.

En el siguiente enlace: https://www.essalud.gob.pe/transparencia/pdf/informacion/RESOLUCION_708_GG_ESSALUD_2016.pdf  podrá descargar el formato autorizado por EsSalud para dicho documento. Cabe indicar que el certificado médico, debe contar con la siguiente información:

  • Nombre del paciente.
  • Diagnóstico médico.
  • Fecha de inicio y término del descanso.
  • Período de duración del descanso médico.
  • Firma, DNI, sello y número de colegiatura del médico tratante.

 ¿DÓNDE SE REALIZA LA VALIDACIÓN DE CERTIFICADO MÉDICO PARA EL CITT?

Para tramitar la validación del certificado médico, esta será realizada en el centro de salid que esta adscrito el trabajador o en el Centro de Validación de la Incapacidad Temporal.

MOTIVOS POR LOS QUE SE EXPIDE EL CITT

  • Incapacidad Temporal: ocasionada por contingencias comunes o laborales
  • Maternidad
  • Validación de Certificados Médicos
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular