InicioTramites NacionalesEsSalud: Conoce como solicitar el subsidio por sepelio

EsSalud: Conoce como solicitar el subsidio por sepelio

Desde los inicios de la pandemia en el país, miles de familias perdieron a un ser querido por causa del Covid-19, por ello, a fin de apoyarlos económicamente, EsSalud otorgará un subsidio de hasta 2 070 soles para gastos del sepelio.

Esta compensación económica se les otorgará a personas que muestren evidencias de los gastos funerarios por el fallecimiento de su familiar afiliado a EsSalud, ya sea pensionista o activo, logrando acceder a un subsidio que puede llegar hasta los 2 0270 soles.

¿Quiénes pueden solicitarlo?

El familiar directo de la persona fallecida, ya sea su cónyuge, conviviente, hijos mayores de edad, padres o sus hermanos que cumplan con la mayoría de edad.

Como requisito para solicitar el subsidio, el afiliado debió aportar como mínimo 3 meses consecutivos o 4 meses no consecutivos, siempre y cuando sea medio año antes de su muerte.

En el caso de los asegurados agrarios, como requisitos debieron aportar como mínimo 3 meses consecutivos o 4 meses no consecutivos, siempre y cuando en el último año antes del mes de su muerte.

Cabe resaltar, que los trabajadores asegurados deberán tener un vínculo laboral, cuando ocurra su fallecimiento.

Para solicitar el subsidio, primero tendrás que completar el siguiente formulario: SOLICITUD_DE_PRESTACIONES_ECONOMICAS.pdf (essalud.gob.pe)

Luego acudirás a la oficina de seguros y prestaciones económicas de EsSalud, los horarios de atención tanto en Lima como en provincias, los encontraras en el siguiente enlace: Sepelio | EsSalud, seleccionando la opción de “Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular