EsSalud: Conoce como consultar si tu seguro EsSalud esta activo

M.T.

En caso formes parte del grupo de personas que desconoce a que tipo de seguro a EsSalud estas afiliado y si se encuentra vigente, en este artículo, conocerás como averigua su situación de forma online.

LEE TAMBIÉN: SIS: Conoce como consultar si tienes SIS gratuito y activo (noticiasfrecuentes.com)

Para comenzar la búsqueda, primeramente, tendrás que ingresar el siguiente enlace: https://ww4.essalud.gob.pe:7777/acredita/

  • Luego, debe seleccionar el tipo de documento con el cual se identificará: DNI, carné de extranjería o partida de nacimiento.
  • Ingresar número de documento
  • Ingresar el código de la imagen
  • Clic en consultar

Tras ello, le aparecerá otra página con la información del asegurado, donde se encontrarán sus datos completos (tipo de seguro, si esta activo o la fecha hasta que lo tuvo), asimismo indica al centro de salud que se le asigno acudir.

Para que su seguro esté activo, su empleador tendrá que declarar sus datos personales: apellidos y nombres, tipo y número de documento de identidad o carné de extranjería, y tu fecha de nacimiento.

Además, en caso la vigencia de su acreditación no está actualizada, es probable que su empleador no haya cumplido con el número de aportes o haya cometido cualquier error al instante de brindar sus datos. Ante ello, EsSalud propone comprobar periódicamente si el seguro está activo e identificar a tiempo si hay alguna irregularidad. No obstante, en el contexto de la pandemia, los trabajadores dependientes no pierden su seguro, pero la cuenta se le carga al empleador. Sin embargo, los que sí pierden su cobertura, son los independientes.

Es importante, recordar que mantener al día su segura social, le permita al titular acceso a los servicios de salud, ante cualquier eventualidad, así realizar tratamientos médicos y campañas prevención.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *