EsSalud: Conoce como consultar si su seguro esta activo

M.T.

En caso desconozca el tipo de seguro se encuentra afiliado en EsSalud y si hasta la fecha sigue vigente, en este artículo conocerá como saber acerca de su situación, mediante su plataforma, ya sea desde su computadora o smartphone.

El procedimiento para conocer si su seguro de EsSalud se encuentra activo, es el siguiente:

 LEE TAMBIÉN: Bono Niños: Conoce si accedes al subsidio económico (noticiasfrecuentes.com)

Tras ello, aparecerá en una nueva página la información del asegurado (a), donde se indicará los datos completos, tipo de seguro, si se encuentra activo o hasta que fecha estuvo activo, además de indicar al centro de salud que le corresponde asistir.

Para que el seguro esté activo, su empleador deberá declarar sus datos, entre los cuales están: apellidos y nombres, tipo y número de documento de identidad o carné de extranjería, y tu fecha de nacimiento.

En caso la vigencia de acreditación este desactualizado, es probable que su empleador no haya cumplido con el número de aportes o haya cometido algún error al momento de declarar tus datos. Por ello, EsSalud recomienda revisar si el seguro está activo y verificar a tiempo si existe una irregularidad.

No obstante, en este contexto de pandemia, los trabajadores dependientes no perderán su seguro, pero la cuenta será cargada al empleador. En cambio, los que pierden su cobertura, son los independientes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *