EsSalud: Conoce como cobrar el subsidio por lactancia en línea

M.T.

En caso formes parte del grupo de aseguradas a EsSalud, y se encuentra a punto de dar a luz, debes saber que tienes derecho al pago del subsidio por lactancia, equivalente al monto de 820 soles.

De acuerdo con lo informado por el gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, Hernán Ramos, se implementó una medida denominada “cero trámites”, a fin de evitar que las personas acudan a las oficinas para efectuar el cobro.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay: Conoce si formas parte del grupo de beneficiarios (noticiasfrecuentes.com)

Asimismo, los requisitos para acceder al subsidio por lactancia, son los siguientes:

  • El bebé debe ser hijo de un asegurado titular (varón o mujer) de EsSalud. 
  • Si eres esposa de un asegurado, tendrás que estar registrada como asegurada.
  • El titular asegurado debe tener vínculo laboral, si tu esposo es el titular, tú tendrás acceso a este beneficio.

Para acceder al beneficio, deberás ingresar a la plataforma http://portal.essalud.gob.pe/ , para luego dirigirte a “EsSalud Gestante” y dar clic en «subsidio por lactancia cero trámites”, tras ello, debe ingresar su número de DNI y dar clic en “consultar”, para para recibir la confirmación del pago.

El beneficio, podrá ser cobrado en 72 horas (3 días después), en cualquier agencia del Banco Continental y Banco de la Nación, presentando su DNI.

Además, para saber si ya está disponible su pago, debes ingresar a la web www.essalud.gob.pe , en el link de subsidio de lactancia cero trámites, ingrese su DNI y te dirá qué día podrás acercarte a cualquier agencia de los bancos antes mencionados.

Otra alternativa, es descargar la aplicación de Es Salud, para luego dar clic en la opción de “subsidios”.

Para solicitar el subsidio por lactancia, la asegurada tendrá un plazo de 98 días más 6 meses contados desde la fecha de nacimiento de su bebé. En caso de parto múltiple, se suman 30 días.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *