sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioEspinoza sobre detenciones de 'Los Niños': "Es una red para buscar colaboradores"

Espinoza sobre detenciones de ‘Los Niños’: «Es una red para buscar colaboradores»

La defensa del mandatario Castillo tildó de «ataque fiscal», las medidas dictadas por el Poder Judicial ante la «presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública».

Este 11 de octubre, el Poder Judicial dictó una orden de detención preliminar contra los involucrados en el caso Sarratea por el plazo de 10 días, en tanto se realicen las investigaciones fiscales.

Benji Espinoza, se pronunció sobre el caso en una entrevista con una radio local: Creo que esto es un claro ejemplo de la politización de la justicia», afirmando que la Fiscalía intenta «quebrar voluntades, buscar colaboradores, buscar confesores”.

“Esta es una red para pescar colaboradores, y el camino más fácil son las detenciones preliminares. La pregunta es si tiene elementos la Fiscalía para luego lograr la prisión preventiva”, indicó.

Asimismo, ante los cuestionamientos del entrevistador al mencionar que «las evidencias son groseras», respondió que no esta a favor de las «medidas cautelares».

De igual manera, se pronunció sobre el estado de salud de la madre de Pedro Castillo por la intervención domiciliaria, del cual el mismo presidente de la República se pronunció también:

«La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre”, twitteó el jefe de Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular