miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioEsdras Medina anuncia que hoy presentarán moción de suspensión contra el presidente...

Esdras Medina anuncia que hoy presentarán moción de suspensión contra el presidente Castillo

El parlamentario Esdras Medina, informó que este lunes presentarán una moción contra el jefe de Estado, a fin de declarar su «incapacidad temporal» y poder suspenderlo de su puesto por 12 meses.

El integrante de la bancada Somos Perú comentó que la iniciativa se suma a la promovida por Avanza País, explicando que faltan de 2 a 3 firmas para presentar el recurso, ante la falta del consenso del Ejecutivo.

«Nosotros, por el bien del país y para la salida constitucional, hemos juntado las dos mociones , hemos trabajando y estamos sacando en una sola. El equipo técnico se ha juntado, hemos trabajado, esa moción ya es consensuada. Está Avanza País, Somos Perú, algunos congresistas, no están bancadas», sostuvo.

«Estamos por llegar, yo creo que el lunes concretamos, nos faltan dos o tres firmas más para presentarlo. Desde aquí el llamado a los congresistas porque desde aquí se nota que el Ejecutivo no tiene el deseo de llegar a concertar, sino tiene un deseo de polarizar al país y no podemos estar peleándonos», acotó.

Asimismo, Medina Minaya criticó que los ministros de Estado salgan en defensa del presidente Castillo por las denuncias en su contra en vez de priorizar su trabajo en las diferentes carteras.

«Lo vamos a suspender 12 meses para que él pueda decir: ‘bueno tengo 51 denuncias’. Un presidente no puede estar en esta situación, teniendo tantas denuncias y sentarse y pedir a cada ministro que lo defienda. Los ministros se dedican a defender todas las denuncias y no realizan su trabajo», remarcó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular