Envían más de 100 mllns. de medicinas y equipos médicos

Presidente Vizcarra supervisa suministros que se distribuirán a regiones. Ministerio de Salud canaliza donaciones por 3.1 millones de dólares para enfrentar pandemia.

Un stock de un millón 600,000 unidades de suministros médicos serán distribuidos en una semana por todo el país con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria y la lucha del personal médico ante la pandemia. 

El presidente Martín Vizcarra supervisó las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), del Ministerio de Salud (Minsa), y comprobó el buen estado de los materiales a enviarse a diversas regiones.

Se informó que, desde esa entidad, durante el Estado de Emergencia se repartieron más de 100 millones de unidades de medicamentos y equipos de protección personal en el país.

Distribución

Por su parte, el Minsa informó que, como parte de las acciones que realiza este sector para mantener el adecuado abastecimiento en los establecimientos de salud de todo el país, el domingo envió más de 49 toneladas de suministros médicos a Lima Metropolitana y a las regiones de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Región, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, y Ucayali.

Mediante el Cenares, se entregó un cargamento que constituye un total de 895,676 unidades de equipos de protección personal (EPP), entre mascarillas descartables, eficiencia de filtrado 95%, respiradores nasales tipo N-95, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros descartables, así como caretas protectoras de policarbonato y lentes de protección de policarbonato. De igual manera, se entregaron 15,000 pruebas rápidas, 15,100 insumos médicos y 108,712 medicamentos, entre inhaladores de salbutamol e inyectables de enoxaparina sódica, propofol, dexametasona, furosemida, entre otros.

Reunión

Por otro lado, el presidente Vizcarra se reunió con representantes del Colegio Médico del Perú, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a fin de intercambiar propuestas y estrategias para continuar en la lucha contra el covid-19 en el país.

Apoyo nacional y extrajero

Gobiernos de otros países y empresas privadas han donado al Perú, por medio del Ministerio de Salud (Minsa), suministros médicos valorizados en más de 3 millones 133,235 dólares, según información de la Oficina General de Cooperación Técnica Internacional (OGCTI) del Minsa.

Víctor Cuba Oré, director general de la OGCTI, precisó que, en total, son 19 los procesos de entrega canalizados hacia el Minsa, suministros que tras llegar al país son distribuidos a todos los establecimientos de salud del país. Entre las donaciones destacan las realizadas por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) consistentes en 125 ventiladores mecánicos no invasivos y 1,320 cilindros de oxígeno de alta presión. Además, también las embajadas de la Federación Rusa, de la India, de la República Popular China, de la República de Corea y de Francia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *