Entregan informe en municipio para tratar de recuperar la EPS

Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) fue reflotada por la OTASS luego de que gestiones municipales la llevaron casi a la quiebra

El regidor de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto Angel Panca Quispe informó que ya se cumplió con entregar al alcalde Abraham Cárdenas Romero el informe final para tratar de que la EPS Moquegua vuelva a ser administrada por el municipio provincial.

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) llegó a Moquegua porque los estados financieros de la EPS se encontraban en rojo y el compromiso fue que una vez superada los problemas económicos retornaría a la comuna provincial.

El concejal tras haber realizado un análisis de la situación de la empresa prestadora de servicios, ha determinado que la EPS, sí tiene solvencia económica y financiera.

«La OTASS ha incumplido con incorporar de manera progresiva a un representante de la Municipalidad, sociedad civil y Gobierno Regional. El acuerdo se debió dar a partir del tercer año”, recordó el concejal.

Según el regidor, ya se cumplió con informar a los miembros del concejo sobre la primera fase del proceso de recuperación de la EPS, ahora que entrará a la vía legal dependerá de la autoridad edil.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *