Entérate cuando será el depósito de tu AFP si ya mandaste tu solicitud

0

A partir del primer mes de 2021, se pagarán hasta 4 procedimientos de retiro de UIT del fondo de pensiones de las AFP. Si usted es uno de los miembros que envió una solicitud de retiro y está procesando la solicitud de retiro, recuerde que hay una forma de verificar el progreso de su solicitud de retiro.

Para verificar el avance de la solicitud debes ingresar www.consultaretiroafp.pe  , en la misma página donde realizó la solicitud, haga clic en el botón «¿Cómo es mi solicitud?».

Verá una página que dice «Seguimiento». Debes ingresar aquí tu número DNI y su código de verificación. Después de colocar la información personal, debe hacer clic en «No soy un robot» y entrar en «Consulta».

Para calcular cuándo depositar el dinero que solicitaste debes tener en cuenta que el primer pago de hasta 1 UIT (S / 4,300 en 2020) se puede realizar dentro de los 30 días posteriores a la presentación de la solicitud, pero estos pagos pueden ser Parte de la solicitud se proporcionó previamente.

El segundo pago también se realizará 30 días después del primer pago, hasta S / 4,300. El tercer depósito (y el monto restante si lo hubiera) se realiza después de otros 30 días desde el segundo depósito.

Si aún no has solicitado el desembolso de hasta S/4,300, estas son las fechas que siguen disponibles para solicitar el retiro de tu fondo de pensiones.

  1. Si el último dígito de tu DNI termina en 7 puedes registrar tu solicitud los próximos 05 y 06 de enero.
  2. Si el último dígito de tu DNI termina en 8 puedes registrar tu solicitud los próximos 06 y 07 de enero.
  3. Si el último dígito de tu DNI termina en 9 puedes registrar tu solicitud los próximos 07 y 08 de enero.

Recuerda que puedes tramitar el retiro de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *