miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioEconomíaEntérate aquí que hacer si ya no quieres retirar tu AFP, pero...

Entérate aquí que hacer si ya no quieres retirar tu AFP, pero ya mandaste la solicitud

Para poder enviar la solicitud de manera gratuita ingresa www.consultaretiroafp.pe 

Después de que la ley permite a los afiliados al sistema privado de pensiones (SPP) retirar parte de sus aportes de sus AFP, muchas personas están presentando sus solicitudes para retirar sus fondos.

 Para ello, se registran en el sitio web virtual y gratuito www.consultaretiroafp.pe  según el calendario establecido por la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones.

Como todos sabemos, de acuerdo con la normativa, esta situación se aplica a dos situaciones:

  1. Para los miembros que no se hayan registrado para donaciones durante 12 meses consecutivos o más antes del 31 de octubre de 2020, un máximo de 4 UIT (S / 17.200).
  2. Para los miembros que no se hayan registrado para la donación en octubre de 2020, se puede retirar un máximo de 1 UIT (S / 4,300).

Según el sitio web oficial, aunque se haya presentado una solicitud de retiro, las sucursales que decidan dejar de retirar fondos de sus cuentas personales aún pueden presentar una solicitud de retiro a la AFP 10 días antes del pago.

Para ello, luego de enviar la solicitud a tu respectiva AFP, puedes darle seguimiento ingresando a www.consultaretiroafp.pe  y seleccionando la opción «Monitoreo de Retiros», que puedes encontrar debajo del cuadro de entrada para acceder hasta 4 La fuente de fondos para cada retiro de la UIT.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular