viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioEntel deberá pagar multa por 664 400 soles a Osiptel tras ofrecer...

Entel deberá pagar multa por 664 400 soles a Osiptel tras ofrecer su servicio móvil de forma ambulatoria

Mediante la resolución Nº 058-2021-CD/OSIPTEL publicada el 12 de abril en el diario El Peruano, Osiptel comunicó que multara con 664 400 soles a la Entel, luego de haberse confirmado que ofrecía su servicio móvil de forma ambulatoria. 

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, comunicó que en todas las empresas operadoras es indispensable el contar con un registro de distribuidores autorizados, en el cual se indique cuales con los locales y puntos de venta donde se realiza la contratación para el servicio de telefonía móvil. 

De acuerdo con la resolución, la norma tiene por objetivo que todos los locales donde realicen actividad comercial permanente, se encuentren registrados sus respectivas direcciones. 

Por ello, en primera instancia la multa será de 151 UIT, lo cual equivale a 664 400 soles, luego que Entel no cumpliera con la medida designada en la resolución N° 042-2020-GSF/OSIPTEL.

La empresa Entel, aseguró haber cumplido con los registros correspondientes, por el momento, aun continuando haciendo contrataciones en lugares no registrados a Osiptel. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular