Enfermedad inexplicable en uno de sus participantes hace que Johnson & Johnson detenga los ensayos de su vacuna

Se detuvo los ensayos, incluidos los que están en la fase 3

Debido a una enfermedad inexplicable de uno de los participantes, la farmacéutica Johnson & Johnson ha suspendido los ensayos de su vacuna contra el coronavirus o Covid-19.

La noticia fue difundida este lunes por Sat, donde citan una fuente de la compañía de Johnson & Johnson. Pero posteriormente, confirmó la noticia a través de un comunicado en su web.

Johnson & Johnson indicó: “Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna covid-19, incluido el ensayo Ensemble de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”.

Por otra parte, Johnson & Johnson agrega: “la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) independiente de Ensemble, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad”.

Entre otros detalles, la farmacéutica señaló que “los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes”.

En este sentido, Johnson & Johnson ratificó su compromiso con la seguridad de quienes forman parte de los ensayos.A principios de octubre, Johnson & Johnson se unió a la corta lista de compañías que han iniciado la fase avanzada de estudios en EE.UU. contra el coronavirus

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *