viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioEncuestas de IEP ponen a Verónika Mendoza por encima de Keiko Fujimori...

Encuestas de IEP ponen a Verónika Mendoza por encima de Keiko Fujimori en eventual segunda vuelta

Según la última encuesta realizada por el Instituto Peruano (IEP) al diario La República, en una posible segunda vuelta electoral, la candidata conjunta de la peruana Verónica Mendoza derrotará a Fuerza Popular, rival de su rival Fujimori Keiko.

Si participa en la votación con Fujimori, Mendoza obtendrá una gran victoria con el 37,4% de los votos, mientras que su oponente obtendrá un apoyo del 19,2%.

Estas cifras son un cambio fundamental para los representantes de Fuerza Popular, pues en la encuesta del 14 de marzo, Fujimori alcanzó el 31,6% de la probabilidad de Mendoza. Pero para este estudio, ha perdido más de diez puntos porcentuales.

Actualmente, en la primera vuelta electoral, Mendoza ocupa el tercer lugar con una participación electoral del 9,6%. Rafael López Aliaga de Renovación (9,7%) y Yonhy Lescano de Acción Popular (11,4%) lo superaron.

Si Verónika Mendoza tuviera que enfrentarse a George Forsyth de Victoria Nacional en la segunda ronda, la situación sería diferente. El primer candidato recibirá un 31,3% de apoyo, mientras que el segundo candidato recibirá un 31,2% de apoyo técnico.

Si Mendoza y López Aliaga se enfrentan, la situación es muy similar. Los aspirantes a Juntos por el Perú llegarán al 32,3% y sus competidores al 30,1%

Sin embargo, si Mendoza tuviera que lidiar con Yonhy Lescano en la segunda vuelta, perdería el 23,6% y este último obtendría un máximo del 42,6% del apoyo nacional.

Según la última encuesta que elabora el Instituto Peruano de Investigaciones (IEP) para el diario La República, Verónika Mendoza ha subido más de dos puntos porcentuales y se eleva al tercer lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular