sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoEncuesta IEP: un 52% cree que Pedro Castillo está involucrado en la...

Encuesta IEP: un 52% cree que Pedro Castillo está involucrado en la corrupción

Un poco más de la mitad de los ciudadanos en el Perú, considera que el mandatario Castillo esta implicado en actos de corrupción, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta de representación nacional, llevada a cabo por el Instituto de Estudios Peruanos.

En dicho estudio, se consultó a los ciudadanos desde el 13 al 19 de octubre, con un margen de error de 2.8 puntos encima y debajo del resultado.

Según IEP, un 52% de ciudadanos considera que Pedro Castillo esta implicado en actos de corrupción. Mientras que, el 29% de ciudadanos cree que el presidente de la República no esta involucrado con casos de corrupción.

La percepción que el jefe de Estado este involucrado en corruptelas, está más extendida entre los niveles socioeconómicos A, B y los de Lima Metropolitana. Asimismo, la apreciación que Castillo Terrones no esta implicado en corrupción es mayor en las provincias del sur del país.

De igual manera, el 53% aprueba a la fiscal Patricia Benavides, quien presentó una denuncia constitucional contra el mandatario Castillo, por presunta organización criminal y otros.

Por otra parte, un 38% de los ciudadanos desaprueba a la titular del Ministerio Público, siendo más de un tercio del país o cerca de las dos quintas parte de los ciudadanos.

Cabe indicar que, la aprobación de la fiscal Patricia Benavides, es más recurrente entre los niveles socioeconómicos A y B, y la capital.

De igual manera, un 65% de ciudadanos desaprueba la gestión del jefe de Estado, mientras que, un 25% si lo aprueba, caso similar a los resultados del mes de pasado por la encuestadora.

Respecto al Congreso, un 75% desaprueba la gestión del Congreso, mientras que un 15% si lo aprueba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular